Mulán 2020 — 2020

Mi deber es luchar.Sep. 04, 2020USA116 Min.PG-13
Tu voto: 0
9.2 10 votos
¿Sucedió algo?

Sinopsis

Ver Mulán Online:  Mulan (2020) sigue la historia de Hua Mulan, la hija mayor de Hua Zhou que es mejor manejando una espada que siendo una verdadera ama de casa. Cuando el Emperador decreta que un hombre por familia debe servir en el Ejército Imperial para defender el país de los invasores del norte, Mulan interviene para tomar el lugar de su padre herido. Dado que a ninguna mujer se le permite estar en el ejército, Mulan debe hacerse pasar por un hombre, lo que tiene consecuencias en sus habilidades para usar su chi.

Durante el entrenamiento, aprende lo que se necesita para ser una guerrera del Comandante Tung y sus compañeros reclutas. Antes de que se complete su entrenamiento, son llamados a la batalla contra Bori Khan y la bruja Xianniang. Este conflicto obliga a Mulan a enfrentarse a sus propias mentiras y decidir de una vez por todas si está dispuesta a sacrificarlo todo para salvar a China y el honor de su familia.

La versión en vivo de la directora Niki Caro de la clásica historia de una joven china que se disfraza de hombre para convertirse en guerrera es emocionante de principio a fin. Está impregnado de lugares y detalles culturales tradicionales, pero se siente vigorosamente moderno con la ayuda de deslumbrantes efectos especiales y secuencias de acción innovadoras.

¿Quieres un trabajo aéreo inspirado en wuxia que desafíe la gravedad, y batallas de artes marciales coreografiadas bien elaboradas y acrobacias a caballo? Los tienes todos. Y una variedad realmente impresionante de actores veteranos ayuda a mantener las emociones en tierra, incluidos Tzi Ma, Donnie Yen, Jet Li y la diosa Gong Li .

En el centro está la encantadora Yifei Liu, a quien se le pide que muestre un gran rango mientras Mulan se transforma de rebelde descarada e impetuosa en líder madura y dominante.

Igual de importante es el hecho de que encuentra su voz en el transcurso de este viaje, un fenómeno específico de este personaje y esta historia, pero que no podría ser más resonante para las mujeres de todas las edades que miran en todo el mundo, ahora mismo. La actuación de Liu podría haber sido más poderosa si hubiera sido un poco más emotiva, pero la dureza y la fisicalidad que muestra la convierten en una luchadora convincente.

Cuando los invasores liderados por el villano Bori Khan (Jason Scott Lee) amenazan al emperador (Jet Li) años más tarde, el ejército imperial se despliega por toda China para reunir soldados para proteger el palacio, reuniendo a un hombre de cada familia. La familia de Mulan no tiene hijos, por lo que su padre, un guerrero herido, debe unirse para mantener el honor.

En cambio, Mulan agarra su espada y monta su caballo al amparo de la oscuridad, presentándose al deber ante el severo comandante (Yen) con el pelo recogido bajo una gorra y la voz ligeramente baja. Siguiendo la tradición de las películas de género que van desde » Yentl » hasta «Just One of the Guys», Mulan debe encontrar formas complicadas de evitar cambiarse de ropa y ducharse frente a sus compañeros soldados, incluido el guapo Honghui (Yoson An), con quien disfruta de una chispa verbal y física.

Ella también lucha por evitar a la hechicera cambiante Xianniang (Gong Li), la mano derecha amenazante de Bori Khan que sigue encontrándola. A pesar de su naturaleza malévola, ella y Mulan tienen más en común de lo que a la joven le gustaría admitir, y la naturaleza complicada e incómodamente honesta de su relación le da a la película una chispa feminista intrigante. Li también puede usar los disfraces más fabulosamente ornamentados, incluidos los inspirados en la capacidad de Xianniang para transformarse en un halcón.

Ver Mulán Online

Cuando Mulan finalmente se suelta el cabello, literalmente, es una declaración de independencia, un momento feliz de amor propio.

Si bien mantiene el empuje y la atracción del original entre la lealtad a la familia, los roles de género tradicionales y el camino del guerrero, el nuevo Mulan de alguna manera se siente menos moderno en su pensamiento en muchos aspectos, especialmente con un final que alinea completamente la liberación de la mujer con el servicio militar y fidelidad a las monarquías hereditarias.

Quizás llamar «anticuada» a una película sobre los roles de género en la antigua China es injusto, pero si Mulan no pretende ser un reexamen de lo que encarnó la primera película, ¿por qué está aquí? La única razón tendrá un signo de dólar delante.

«Leal. Valiente. Cierto». Además de describir a la heroína titular, estas tres virtudes personifican el recuento de acción en vivo del director Niki Caro (Whale Rider ) sobre Mulan. A diferencia de la destacada Bella y la Bestia de 2017 o del espectacular Aladdin del año pasado, esta nueva versión del Renacimiento de Disney descarta valientemente la amada música y los personajes míticos del original (Farewell Mushu) y, en cambio, adopta un enfoque más auténtico, permaneciendo leal y fiel al folclore chino.

Ver Mulán Online

El emperador de China emite un decreto para reclutar a un varón por cada familia que deberá servir en el ejército imperial para defender al país de los invasores del norte. Hua Mulán, hija única de un condecorado guerrero, se presenta para evitar que su anciano padre sea llamado a filas. Se hace pasar por un hombre, Hua Jun y se somete a todo tipo de pruebas.

Para conseguirlo deberá apelar a su fuerza interior y sacar a la luz todo su potencial. Se trata de una aventura épica que la transformará en una guerrera laureada que la hará merecedora del respeto de todo un país y motivo de orgullo para su padre.

Es visualmente impresionante, las secuencias de acción son fabulosas y Liu Yifei es fantástico en el papel principal, pero carece de la magia, el corazón, el carácter o la vida de su contraparte animada. En resumen, está ‘bien’, y probablemente te sentirás igual que después de Aladdin, Beauty and the Beast o The Lion King : deseando estar viendo el original.

Mulán 2020
Mulán 2020
Mulán 2020
Mulán 2020
Mulán 2020
Mulán 2020
Mulán 2020
Mulán 2020
Mulán 2020
Mulán 2020
Título original Mulan
IMDb Rating 5.4 59338 votos
TMDb Rating 7.3 2301 votos

Director

Niki Caro
Director

Reparto

Liu Yifei isHua Mulan
Hua Mulan
Jet Li isThe Emperor
The Emperor
Tzi Ma isHua Zhou
Hua Zhou
Donnie Yen isCommander Tung
Commander Tung
Gong Li isXian Niang
Xian Niang
Jason Scott Lee isBöri Khan
Böri Khan
Yoson An isChen Honghui
Chen Honghui
Cheng Pei-Pei isThe Matchmaker
The Matchmaker
Ron Yuan isSergeant Qiang
Sergeant Qiang
Compartido35

Títulos similares

Sólo el fin del mundo
No God, No Master
Wolf Warrior
En busca del valle encantado VII: La misteriosa piedra de fuego
We Have Always Lived in the Castle
La forma del agua
La conquista del planeta de los simios
Soy tóxico
La aparición
Blanco escurridizo
Campeón de campeones 3: La ley del odio
Los Hollar
© 2021 por Peliculas Premium. Todos los derechos reservados.